Buscar este blog

viernes, 8 de junio de 2012

REPORTE DE LECTURA - AMAN

LAS BATALLAS EN EL DESIERTO.
 Miss este libro pues me convenció haha sobre todo porque estaba cortito.
 Se desarrolla yo diría, en un contexto de un México pasado donde Carlos asiste a un colegio pues normal pero sus compañeros eran muy variados extranjeros,clase alta,media. en esa escuela carlos conoce a jim que fue un buen amigo suyo después de un tiempo jim invita a carlitos a comer, ahi carlos observa a la mama de jim y se da cuenta que lo que sentía por ella.
un dia Carlos decide escaparse para poder ir a ver a la mama de jim, cuando la vio le confeso todo y ella le respondio que lo olvidara que seria una leccion de vida para el.
cuando sus papas se enteraron de lo acontecido pensaron que se debia a la actitud de su hermano mayor, hector borracho y perseguía a las mujeres que trabajaban en la casa. Su madre lo lleva con diferentes psicólogos para ver que paso ,peroo nadie comprendia al amor.. que intenso no? Mientras tanto en su escuela ya todos los alumnos se habian enterado y jim le dejo de hablar :( despues de todo esto lo cambian de escuela a carlos pero un dia de tantos se encuentra a un excompañero y le pregunto por jim y su madre, se entero que su mama habia muerto que era cabaretera cuando fue al edificio donde vivia jim para verlo se entero que nadie con aquellos nombres habia habitado ahi y se pregunta si en verdad ocurrio todo lo anterior.

personajes:

CARLOS: responsable,cariñoso
HECTOR: ebrio,inutil
JIM: alegre,buen amigo
MARIANA:buena madre trabajadora
EX COMPAÑERO:normal
MAMA DE CARLOS:enojona regañona

FRASE FAVORITA =)


FRASE:
"Se acabó esa ciudad. Terminó aquél país. No hay memoria del México de aquéllos años. Y a nadie le importa: de ese horror quién puede tener nostalgia. Todo pasó como pasan los discos en la sinfonola. Nunca sabré si aún vive Mariana. Si hoy viviera tendría ya ochenta años".